La Sinfónica Juvenil de Tijuana festejó sus primeros 20 años

La Sinfónica Juvenil de Tijuana festejó sus primeros 20 años

27 de junio de 2016

Este pasado sábado 25 de junio la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana presentó en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) su “Concierto de Verano: 20 años y seguimos tocando”, el cual fue realizado para conmemorar su vigésimo aniversario.

Bajo la dirección del maestro Pavel Getman y en punto de las 6 de la tarde, la sinfónica dio inicio con su presentación en la Sala de Espectáculos del CECUT, en donde entre la pre-orquesta y la orquesta interpretaron diversas piezas musicales escritas por autores reconocidos a nivel mundial.

The Dream of Scipione de Wolfgang Amadeus Mozardt, Fidello de Ludwig van Beethoven y la Marcha Eslava de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, son sólo algunas de las melodías que fueron interpretadas ante una sala llena la tarde del sábado por más de 50 alumnos de la agrupación.

Al respecto Blanca Emma Flores Amezcua, presidenta de la sinfónica, se dijo muy agradecida por todo el apoyo recibido para la realización de este concierto de aniversario, incluyendo a jóvenes, maestros y todos aquellos que forman parte de la agrupación, así como a los asistentes que se dieron cita este pasado sábado en CECUT.

“Quiero agradecer especialmente a las madres y padres de familia que nos apoyaron a su realización, desde los padres los que compraron boletos y los colocaron con sus amigos y familiares para que conozcan lo que hacen en su tiempo libre sus hijos, hasta los que ayudaron a poner sillas, atriles, grabar, prepara comida, hacer de costureras, a los maestros que comparten su conocimiento con nuestros hijos”, comentó.

De igual forma, externó su gratitud al personal del CECUT por haber fungido como casa de la orquesta durante ya varios años y haber sido parte importante para “que este proyecto tijuanense cumpla 20 años y siga tocando”, finalizó.

La sinfónica juvenil continuará presentándose en lo que resta del año en distintos escenarios del estado, incluyendo sus acostumbrados conciertos titulados “Sábado con la Sinfónica” en el CECUT.Principio del formulario

POPUP