La sinfónica juvenil tocará dentro de Ópera en la Calle

La sinfónica juvenil tocará dentro de Ópera en la Calle

07 de julio de 2016

La orquesta conformada por jóvenes se estará presentando el sábado 9 de julio a las 6 de la tarde como parte del segundo día de actividades de la XIII edición del Festival Ópera en la Calle.

Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, ya había adelantado hace una semana que estarían participando dentro de este evento, pero no fue sino hasta la más reciente sesión del Ágora de Tijuana Innovadora cuando pudo confirmar el horario de la presentación.

“Continuando con nuestra misión de transformar a nuestros jóvenes en este mundo dinámico a través de la música, los invitamos a que este sábado 9 de julio a las 6 de la tarde acudan a este festival para escuchar a los talentosos chicos de la sinfónica”, comentó.

De igual forma, Soto invitó a la comunidad a no perderse la oportunidad de “darse una vuelta a cualquier hora del día” a Ópera en la Calle, ya que aseguró se trata de un evento donde hay una importante y variada serie de actividades en un ambiente muy divertido.

“Hay muchos eventos a lo largo de todo el día, hay desfiles, festivales, buena comida, buena bebida y desde luego buena música, parte en la que por supuesto la sinfónica estará colaborando”, dijo. “Es un evento muy familiar y la verdad es que termina uno inundado de un ambiente muy positivo”.

La XIII edición del Festival Ópera en la Calle consta de un total de tres fechas distintas; 2 de julio en la colonia Altiplano de 12 a 5 de la tarde; 9 de julio en la colonia Libertad de 12 de la tarde a 12 de la mañana; y el 16 de julio en el fraccionamiento El Refugio de 12 a 5 de la tarde.

Cabe mencionar que el cierre del evento se llevará a cabo el sábado a las 11 de la noche, y en él formarán parte algunos chicos de la sinfónica, además de la Cantata escénica Camina Burana de Carl Ofrr, los coros de la Ópera, el Coral Vox Nova de Mexicali y Pro Música Ensenada.

POPUP