Desarrolla Sinfónica Juvenil habilidades de jóvenes a través de la música

Desarrolla Sinfónica Juvenil habilidades de jóvenes a través de la música

29 de julio de 2015

Con el objetivo de estimular las destrezas artísticas en los jóvenes y fortalecer el trabajo en equipo para consolidar un grupo orquestal, la Sinfónica Juvenil de Tijuana llevó a cabo el Curso de Verano 2015 en el cual se impartieron clases de instrumentos de cuerdas, metales y alientos.

El violinista y maestro de cuerdas, Jorge Risi mencionó que el objetivo es acercar la música a los muchachos para desarrollar su capacidad de crear por sí mismos y que se den cuenta que no existe una sola manera de interpretar.

“Queremos quitarles el miedo que a veces trae consigo mismo la música clásica, la cual hace pensar a mucha gente que es aburrida o para viejos, aquí se demuestra que también es para los jóvenes, ya que el promedio que tenemos en el salón es de 14 años y todos lo están disfrutando al máximo”, refirió.

Agregó que las herramientas que se les dan a los chicos durante el curso, no se quedan plasmadas en la música nada más, sino que se aprenden estrategias de una disciplina para cualquier actividad de la vida.

Asimismo el maestro de alientos, Wilfrido Terrazas explicó que mientras más jóvenes se involucren con la música será mejor, ya que se aprende a trabajar de manera colectiva y se van formando redes de conexión humana.

“Los seres humanos necesitan uno del otro, nadie puede hacer su vida solo, así que aprender esto por medio de la música es muy placentero y te ayuda a desarrollar una personalidad más adaptable y más capaz para lidiar con todas las situaciones”, resaltó.

Cabe mencionar que Sinfónica Juvenil forma parte del Movimiento Tijuana Innovadora y  el curso se realizó del 20 al 29 de julio, el cual culminó con un concierto ofrecido por los alumnos en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Finalmente, Jorge Risi felicitó al proyecto de la Sinfónica Juvenil el cual es necesario que se defienda a capa y espada ya que este aprendizaje es de largo aliento, no termina en dos años sino que es todo un proceso para los jóvenes. 

POPUP