En 9 días, sinfónica juvenil ofrecerá 5 conciertos

En 9 días, sinfónica juvenil ofrecerá 5 conciertos

12 de mayo de 2017

Intensa será la actividad durante los próximos días para la Sinfónica Juvenil de Tijuana, ya que como parte de su “Festival Sinfónico Itinerante Estatal” se estará presentando en cuatro ciudades en apenas poco más de una semana.

Así fue dado a conocer por Jorge Soto, coordinador de la orquesta, una de las esferas de influencia de Tijuana Innovadora, durante su participación dentro del Ágora Tijuanense realizado como cada semana este pasado miércoles por la mañana en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana.

Recordando que el 29 de abril en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) arrancó el festival, anteriormente conocido como la “Gira Estatal”, la sinfónica continuará con su serie de recitales este sábado 13 de mayo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tecate, y el jueves 18 en el CEART Rosarito, ambos a las 6 de la tarde.

Al día siguiente, el viernes 19, la orquesta dará inicio de forma oficial a la Feria del Libro Tijuana 2017, ya que será la responsable de ofrecer el Concierto Inaugural del evento a las 5:30 de la tarde en la explanada del CECUT. El sábado 20 a las 6 de la tarde participará con el cuarteto de cuerdas en el marco de la celebración del 30 Aniversario del Colegio Eiffel, finalizando con sus actividades de mayo el domingo 21 a las 4 de la tarde en el CEART Ensenada.

“La orquesta nos llega de alegría, es un honor, es algo extraordinario tanto para Tijuana como para la zona contar con una agrupación así que haga estas cosas, dándole la oportunidad a niños y jóvenes de incursionar en la música y desarrollar su talento”, comentó al respecto el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) de Tijuana, Miguel Loza, invitado al Ágora Tijuanense.

Además del Festival Sinfónico Itinerante, la sinfónica contará con más presentaciones a lo largo del año, incluyendo su “Espectacular Concierto” de octubre cuya temática aún está por definirse, aunado al concierto navideño, por mencionar sólo algunas.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

POPUP