Sinfónica Juvenil de Tijuana amenizó la celebración del 30 aniversario del Colegio Eiffel

Sinfónica Juvenil de Tijuana amenizó la celebración del 30 aniversario del Colegio Eiffel

23 de mayo de 2017

Los jóvenes de la orquesta fueron los encargados de arrancar con una tarde de fiesta y sana convivencia con motivo del cumpleaños de la institución educativa.

La tarde del sábado 20 de mayo en la ciudad de Tijuana el Colegio Eiffel celebró sus primeras tres décadas de existencia, oportunidad para la cual la institución educativa invitó a presentarse a la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT), esfera de influencia de Tijuana Innovadora.

De esta manera, junto al Coro Eiffel, la sinfónica fue parte del programa de actividades diseñado para que el colegio ubicado en la zona centro celebrara junto a la comunidad educativa, padres de familia y por supuesto alumnos, 30 años de servicios educativos en un evento que contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, además de exalumnos y amigos de alumnos actuales.

Al respecto habló el Director General del Colegio Eiffel, Gustavo Fernández de León, quien recordó que la institución que hoy preside inició como un preescolar, y ahora, tras cumplir sus primeras tres décadas en funciones en sus aulas se imparte educación primaria, secundaria y de bachillerato, siendo la licenciatura el próximo objetivo.

Así mismo, Fernández de León aseguró que una de las características que distinguen a este colegio es la calidez otorgada a sus alumnos, logrando con ello que cada alumno se sienta en familia, adelantando que de cara al futuro se contempla continuar renovándose para seguir formando personas con valores en la ciudad de Tijuana.

En lo que respecta a la sinfónica, esta presentación fue la cuarta agendada del total de 9 programadas a realizarse en un espacio de apenas 5 días durante al segunda mitad de mayo, incluyendo la realizada el viernes 19 en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en la inauguración de la Feria del Libro Tijuana 2017, finalizando este domingo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía cortesía del Colegio Eiffel

POPUP