Comunicadores reconocen a Juan Manuel Martínez, “La Voz del deporte en Tijuana”

Comunicadores reconocen a Juan Manuel Martínez, “La Voz del deporte en Tijuana”

31 de mayo de 2017

El periodista deportivo Juan Manuel Martínez, fue homenajeado este miércoles en el foro mensual de los Comunicadores de Baja California.

Llevado a cabo por la noche en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el foro organizado por los profesionales de la comunicación en el estado tuvo en su edición correspondiente al mes de junio como tema central “Expectativas Económicas 2017”.

El licenciado César Navarro Muñoz, Director de Banco Actinver y el ingeniero Humberto Jaramillo Rodríguez, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), fueron los ponentes invitados para el evento.

Sobre el homenajeado se expresó el presidente de Comunicadores de Baja California, Juan Manuel Nieto, quien comentó que Juan Manuel Martínez, “El Colega”, nació en la ciudad de Tijuana, siendo autor de libros como “Mi Tijuana ayer y hoy”, “Mi Tijuana II” y “¿Qué quieres ser?” que en 2002 recibió el Premio Fray Nano otorgado por la FEMECRODE, siendo además fundador del Circuito de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

Así mismo, a lo largo de su carrera Martínez trabajó como Heraldo como redactor deportivo, subdirector y director general; en la estación XEBG conserva desde 1962 un noticiario y por más de una década estuvo a cargo de un programa en XEWT Canal 12; de igual forma se desempeñó como director de deportes y eventos especiales en Cadena Baja California.

Actualmente conduce por las tardes un noticiero deportivo en XEBG y escribe una columna deportiva El Esto de las Californias y Sol de Tijuana, siendo considerado como “La Voz del Deporte en Tijuana”.

Por Rigo Domínguez, con fotografía de cortesía